Consultoria SEO

jueves, 30 de marzo de 2017

POR QUÉ CIERRAN SUS NEGOCIOS LOS EMPRENDEDORES DESPUÉS DE 1 AÑO

Una pregunta que me hago yo mismo después de comprobar en las últimas semanas como 6 emprendedores que llevan 1-2 años trabajando están pensando en "cerrar" sus negocios online.

Esta misma mañana he hablado con una emprendedora que se reinventó hace 5 años y que tiene montado un negocio online que "cierto capital económico" para poder vivir, pero no lo suficiente como para vivir cómodamente.

Los negocios online:


  1. - Se diseñan
  2. - Se crean
  3. - Se ofrecen para que generen ingresos
  4. - Se destruyen

Si exceptuamos a los grandes Ecommerce y plataformas online que son realmente empresas,

¿cuanto duran los negocios online llevados por las mismas personas?

La idea de un emprendedor es la de crear "varios" negocios.

La idea de un emprendedor es la de ganar dinero con un negocio y volver a invertir en otro.

La idea de un emprendedor es la de trabajar para él y vivir una vida mejor que la mayoría de los mortales (tradicionales).

La idea de un emprendedor es la de conocer que unas veces ganará y otras perderá.

La idea de un emprendedor es que si algo NO funciona, se mejora o se destruye.

Sin embargo, por lo que veo, hay muchos "emprendedores de 1 solo proyecto en su vida" con la condición de que sale bien o se va a la ruina (trabajar por cuenta ajena).

Todos los libros que he podido leer sobre personas emprendedoras con éxito, tienen algo en común:

 - saben cambiar rápido de dirección.

Como Consultor SEO y de Marketing Online , me preguntan algunos emprendedores cómo pueden posicionarse mejor, o qué estrategia es la mejor para su proyecto.

Todo ello con un único fin: 



 vender


Y en muchas ocasiones, el problema es simplemente que siguen haciendo lo mismo y de la misma forma que cualquier PYME con una diferencia tan pequeña que el "potencial cliente" no lo ve.

Por eso NO venden.

Y en otros casos siguen sin vender porque han desarrollado una idea y la han puesto en marcha pero SIN testear correctamente.

 Estos y otros problemas son los que consiguen que muchos "emprendedores de 1 sólo proyecto" echen el cierre al cabo de 1 o 2 años de vida.

Si estas en una situación "complicada" con tu web o proyecto online, un consejo:

 vuelve a definir tu público objetivo y crea una propuesta de valor CONTUNDENTE.

Para terminar y esto va para los que piensan que ellos "pueden con todo" el trabajo, dejar una frase:


  Te aseguro que SÓLO no se llega MUY lejos


crear red de colaboradores


* La cruda realidad del marketing online en las PYMES

Ginés Mayol 




No hay comentarios:

Publicar un comentario