Consultoria SEO

jueves, 2 de febrero de 2017

INSTAGRAM PARA PYMES : CÓMO SACARLE PARTIDO A ESTA RED SOCIAL

instagram pymes


Instagram ha crecido mucho en los últimos años como red social y este mapa de los ultimos años así lo atesora.
Veamos el crecimiento de instagram a nivel mundial:

instagram a nivel mundial
Crecimiento de los ultimos 5 años de Instagram

Y ahora veamos cual ha sido el crecimiento en España.

crecimiento instagramn españa
Ultimos 5 años de Instagram en España

Prácticamente iguales, ¿verdad?

Pero vamos a ir un paso más allá...

Podemos saber qué regiones españolas son las que más utilizan Instagram.

instagram por regiones
Si yo soy una PYME que trabajo Online y que deseo llegar a personas que habitualmente utilizan esta Red Social

 - qué puedo hacer para llegar a ellas y,

 - cuales son los lugares más interesantes para darme a conocer.


Todo esto lo podemos englobar dentro del marco de tu estrategia de Marketing Online.

Porque la tienes, ¿verdad?

.......

No debemos olvidar que un pequeño negocio no tiene el potencial ni económico ni de personal cualificado para competir con las grandes marcas.

Sin embargo, las Redes Sociales bien trabajadas son una - excelente oportunidad -

El Mobile marketing es un gran aliado y aquí - todos podemos luchar -

Un ejemplo personal...

Hace unos días hice un trabajo de marketing online para una pequeña Autoescuela de Molinacerca de  mi ciudad.

Ellos estaban acostumbrados a trabajar con facebook de la forma "tradicional" y claro, los resultados eran los de siempre, uno pocos Me Gusta y poco más.

A nivel empresarial eso NO SIRVE DE NADA , y es lo que intento explicarles a mis clientes más locales.

El caso es que utilicé Facebook Ads para hacer una Promoción de uno de sus cursos.

La inversión fué de 30 € para una semana.

Y lo edité para que se le mostrara a personas de la ciudad solamente y también que se mostrara a personas que tuvieran Instagram

El resultado no ha podido ser mejor.

El curso tenía sólo un número de plazas asignado por espacio de máximo 20 plazas.

Pues hablando una vez terminado con el gerente de la Autoescuela, me comentó que 5 de esas plazas le habían llegado por Facebook e Instagram.

Sin contar con la gente que ha podido ver el anuncio y que a la misma vez ya ha conocido la Autoescuela.

El curso cuesta : 1.200 € 

Por lo que si ha conseguido 5 plazas, las ganancias son de: 6.000 €

Aquí te dejo un pantallazo del video anuncio en facebook Ads e Instagram y los resultados.

anuncio en instagram


Creo sinceramente que los 30 € del anuncio en Facebook Ads han sido bien amortizados.

¿No crees?


Y ya fuera de grandes titulares mediáticos, creo que las PYMES deben utilizar todas las herramientas que hay para potenciar sus negocios en el mundo online.

Espero que con este pequeño ejemplo real, comprendas que tanto Instagram como otra red social puede ayudarte a hacer crecer tu negocio , - y sin dejarte miles de €€€€ - .


Ginés