Consultoria SEO

miércoles, 15 de febrero de 2017

HERRAMIENTA: DÓNDE CREAR UN CURRÍCULUM VITAE GRATIS

herramienta curriculum vitae gratis

Vamos a ver una herramienta muy intuitiva para crear fácilmente un curriculum vitae gratis.

Encontrar trabajo hoy en día se está convirtiendo en todo un reto y desafío.

A veces también un serio problema , sobre todo para toda aquella persona que tiene hijos .

No menos importante es encontrar trabajo pasado los 50 años de edad, donde muchas empresas directamente ya te descartan.

En fin, es un problema que está ahí y que hay que afrontar si nos toca.

Los currículums son nuestra carta de presentación antes de la primera entrevista.

Así que, no hay que descuidarlos lo más mínimo.

Desde aquí te puedo dar algún consejo que me dieron a mi hace tiempo cuando estaba también buscando trabajo, como:

1. Pon dentro del currículum sólo la información necesaria para el puesto al que te presentas.

Por ejemplo, si quiero optar a un puesto de mantenimiento de mecánico, no creo que poner que he sido camarero en verano sea de mucho interés para el entrevistador. 


2. Lo sencillo es mejor que lo complicado. Hace unos años un Business Angels comentó en una charla que cuando busca a candidatos para un determinado puesto, se fijaba bastante en la claridad y fácil lectura del currículum vitae de estos. 

Diseños limpios y claros mejor para el currículum.

3. Educación o experiencia , cual es mejor. Un tema que siempre me he preguntado, es si es mejor poner más títulos académicos o por el contrario más experiencias en determinados trabajos. 

 Bajo mi experiencia, me quedo con la segunda parte, ya que me he encontrado con gente con muchos títulos pero no les ha servido de mucho.

4. La actitud. Recuerdo que antes no poníamos nada sobre actitud y aptitud personal o muy pocos vi yo en su momento. 

Sin embargo, ahora si creo que es un factor determinante para ser elegido en una entrevista de trabajo.

Una actitud proactiva demostrable, dice mucho a favor de un aspirante frente a otro que no ha hecho nada en un año. 

Cursos de perfeccionamiento profesional, idiomas, uso de herramientas profesionales, realizados de forma proactiva es una buena señal de que esta persona pondrá de su parte en un puesto de trabajo.

Bien, pues incluso a mi como Consultor SEO , me llegan de vez en cuando algún curriculum por email.

Me gusta leerlos, (siempre es interesante ver lo preparados que estan los chicos hoy).

Y te aseguro de que en muchos casos, los contrataría, porque son realmente buenos.

Quiero dejarte una herramienta gratuita con la que podrás diseñar un currículum vitae :

- Sencillo y elegante
- Con buen diseño
- Fácil y sin complicaciones.
- Con plantillas gratis de currículums ya creadas.


Suerte !!




No hay comentarios: