Consultoria SEO

sábado, 24 de diciembre de 2016

Mobile ADS para Negocios Locales

Una de las ventajas competitivas que puede tener un Negocio Local es el de promocionarse a  través de algunas plataformas móviles.

Vamos a ver qué plataformas son las más interesantes para negocios locales y cómo pueden obtener buenos resultados en forma de - ventas.


Mobile Marketing para Negocios Locales

Para mi, estos son los lugares más interesantes para realizar marketing Mobile.

#1. Facebook Ads

Actualmente podemos saber que alrededor de un 60% de usurios tienen facebook y lo utilizan a diario.

Este debería ser el primer lugar donde realizar una captación de clientes para tu negocio local.

Facebook hace poco ha sacado un sistema de captación de clientes para móvil muy interesante llamado:
                                                  Facebook Lead Ads

El funcionamiento es sencillo. Solo debes configurar una anuncio en Facebook y elegir ésta forma de visualización.



El objetivo: conseguir emails para después hacer una secuencia estratégica de correos enfocados a la venta.

 ( como hacer esto, lo veremos otro dia)

Se hablan de porcentajes de conversiones bastante altos con este sistema, alrededor del 30%-40%.
Con lo que como puedes ver, es bastante interesante para un negocio local.

¿Por qué es interesante para negocios locales?


Porque se pueden captar muchos clientes de la propia ciudad. Tenemos la ventaja, de que es muy probable de que ya te conozcan, por lo que el porcentaje de conversiones suele ser más alto que si haces una captación de clientes en otros medios donde aún la gente - no sabe quien eres.

# Instagram

La red social Instagram está creciendo mucho actualmente y por lo tanto es una herramienta de marketing móvil interesante para un pequeño negocio.



Además utilizar instagram como forma de llegar a usuarios que normalmente de otra forma no llegariamos, es bastante atractivo.

Personalmente he podido comprobar como utilizando Instagram, estoy alcanzando a mucha más gente que por ejemplo, utilizando Twitter.

Un Restaurante, una tienda de zapatos, de moda, etc son excelentes negocios que pueden tener mucho éxito con Instagram.

Lo visual atrae y es rápido de consumir

Puedes realizar desde sorteos, concursos o Anuncios en Instagram para alcanzar ( y tocar) a tu público objetivo, que - aun no te conoce.


Estas 2 formas de llegar a más usuarios cerca de tu negocio local , me parecen actualmente de los más poderosos y a un bajo coste.

El marketing para PYMES tiene 2 características muy específicas:

 - Que sea fácil de aplicar y efectivo.

-  Que sea económico.


¿Me equivoco?


Te animo a seguir el blog !


No hay comentarios:

Publicar un comentario