Consultoria SEO

miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA CRUDA REALIDAD DEL MARKETING EN PYMES

realidad del marketing pymes




Hoy hablando con un pequeño empresario dueño de una PYME , me comentaba la realidad que está viviendo en cuanto a sus resultados en marketing online.

Este pequeño empresario ha realizado varias apuestas por invertir dinero en marketing online, y la cruda realidad es que NO ha obtenido los resultados que esperaba.

Es un problema bastante común, aunque no lo creas - o tal vez te ha pasado alguna vez.

Se realiza una inversión y los resultados (ROI) que se obtiene es - nefasto.

Y esto lleva al siguiente punto - la frustración por el marketing online.

Y esto pasa - mucho.


Incluso haciendo pequeñas promociones en Facebook a nivel Local, muchas veces - se fracasa.

Y en la misma línea, otro cliente - que empieza y viene con ilusión, trata de conseguir - excelentes resultados con una mínima inversión en Facebook Ads.

 Las ideas creativas en marketing no cuestan nada, lo que cuesta es llevarlas a cabo y conseguir esos - buenos resultados.

La cruda realidad de las campañas de marketing Locales

Cualquier campaña de marketing local por pequeña que sea hay que - planificarla un poco.

- Saber y determinar los objetivos (reales)
- Conocer quien quieres que la vea e interactúe en el caso que sea.
- Conocer los pasos que se van a seguir.
- Conocer los inconvenientes - siempre hay.
- Tener un Plan B en el caso de que el Plan A no funcione.
- Estar preparados para medir los datos - apuntando todo.

Esto que parece una obviedad, - NO se hace !

Y esto que parece una tontería - NO se cumple !

Y lo veo MUY a menudo.

Es más...

Aunque se haya contratado a una agencia de marketing para realizar la campaña, nadie te va a garantizar que vas a :

- Duplicar
- Triplicar
- Cuadruplicar los gastos.

¿Y si no funciona la imagen, el texto no engancha o no convence?

¿Y si fracasa el anuncio?

¿Te devuelven el dinero?

Pregúntales, - si te atreves .


La realidad es que - sólo hay 1 forma de garantizar el "éxito" y es:

- Haciendo TEST antes y anotando todo lo que ocurre.

Entiendo que las PYMES no pueden dedicar mucho tiempo a esta parte del marketing - la anotación, pero es crucial si desean - obtener resultados.

"Si no mides, conduces tu dinero a la basura"


Podría ser un buen titular.

Es la cruda realidad del marketing local.


Sólo se apunta el dinero obtenido de una campaña y los gastos, nada más.

Pero con éstas 2 métricas - pocas valoraciones se pueden sacar.

Y al final, no se consigue lo esperado y llega - la frustración:

 " el marketing NO funciona hoy"


Tal vez , antes de llegar a esta conclusión deberiamos analizar - bien , qué y cómo se ha trabajado anteriormente.

Más cositas interesantes:

* El Marketing Digital de una PYME 


No hay comentarios:

Publicar un comentario